Friday, December 01, 2006

Sueño recurrente

Tengo un sueño recurrente:

Estoy sordo y caen estrellas desde el cielo diurno.
Dirijo la mirada a la distancia que es sentida como inabarcable, distante y amenazadora. De pronto se rompe la línea del horizonte.

A lo lejos una masa desconocida forma una ola que parece abarcarlo todo. Pudiera ser agua, fuego o tierra. Es un torrente supersónico que arrasa todo a su paso.

Unas veces se manifiesta como un destello, otras veces como un tsunami. A veces reconozco una onda de choque que borrará el lugar en el que ahora me encuentro. Todo desaparecerá de un plumazo.
Siento la necesidad de protegerme.

Un día busqué refugio bajo el metro, otro día subí una colina. Esta noche soñé que me encontraba en el tejado del MACBA (
Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona).

Veía caer desde el cielo inmensas rocas con fracturas incandescentes que, poco antes de tocar tierra, estallaban en media docena de pedazos. Intenté ver las consecuencias de los impactos pero los edificios circundantes me lo impedian. Miré al horizonte y supe que tenía que buscar refugio.
Una inmensa y lejana onda de choque arrasaría mi localización.

Bajé unas scaleras y descubrí que la luz era el sol. Sobre mi había un cristal, de hecho estaba rodeado de grandes cristaleras. Debía bajar más y encontrar protección bajo subsuelo, de otro modo, los cristales estallarían en miles pedazos.
Baje otro piso, no había protección posible.

Aquello llegaría en pocos segundos.
0 Comentarios: Expresa tu opinión

0 Comments:

Post a Comment

<< Home